Antonio Costa
El totanero Antonio Costa campeón en la Final del Campeonato de Europa Offshore en challenger

07/10/2005

El totanero Antonio Costa campeón en la Final del Campeonato de Europa Offshore en challenger

El pasado fin de semana 1 y 2 de Octubre se celebro la final del campeonato de Europa Offshore, en dos jornadas, 120 millas el sábado, y 72 el domingo. Gandia fue el escenario para tal evento, el más importante de la temporada y un privilegio que se celebre en España, habiéndose celebrado la anterior prueba en isla de Oleron (Francia).

La jornada del sábado tuvo una participación de más de 100 pilotos de diferentes países Europeos. La prueba partía desde Gandia, hasta Denia, regresando a Gandia para realizar el primer repostage, saliendo de nuevo, esta vez rumbo a Cullera pasando por el C.P de Oliva y de nuevo de regreso a Gandia, punto donde se encontraba la meta.

La prueba se caracterizó por un mar en calma donde los pilotos podían ir a fondo con sus maquinas.

Costa realizo un excelente trabajo finalizando 1ª en challenger y noveno en el scratch de la general, codeándose con los mejores pilotos de Europa.

Juan Francisco Rodríguez terminó 2ª en F2 y Agustín Moreno 3ª en F1.

La jornada del domingo de 72 millas para todos los pilotos, fue muy contraria a la anterior, caracterizada por un mar con fuerte oleaje y viento, donde los pilotos tuvieron que demostrar su forma física y buen control de las maquinas. El recorrido fue el mismo pero realizado a la inversa.

El totanero volvió a conseguir el escalafón más alto con su primer puesto y terminó el decimoquinto en el scratch de la general.

Hubo bastantes pilotos que abandonaron por la dureza de la prueba y numerosas caídas con graves consecuencias como la que sufrió el lorquino Juan Francisco Rodríguez por problemas mecánicos, justo a la salida del repostage la cual produjo una profunda herida en la barbilla que no le impidió continuar hasta el final, para no perder el liderazgo del Open Nacional, quedando segundo en la clasificación de general de F2.

Por el contrario Agustín Moreno no terminó la prueba por una avería de su maquina.

Costa ha quedado muy satisfecho por sus resultados, proclamándose campeón en la final del Campeonato de Europa Offshore en challenger, y recuperando el liderazgo en el campeonato de España, con una diferencia de 12 puntos que le separan de su máximo rival el austriaco Wolfgan Kuehae sacándole 19 minutos de diferencia en la jornada del domingo.

Más información y fotos: http://www.totana.com/cgi-bin/antonio-costa-2.asp



El totanero Antonio Costa campeón en la Final del Campeonato de Europa Offshore en challenger
subir - top
© copyright 2007 Antonio Costa · Totana (Murcia) ·- · info@antoniocosta.es
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.